Celebrando Acción de gracias… ¿en España?

¿Qué significa celebrar el día de Acción de gracias?… ¿Porqué celebrarlo en España?… seguramente te habrás hecho estas y otras preguntas con respecto a este día. Pues bien, vamos a conocer un poco acerca de la historia que hay detrás de este día.

El día de Acción de gracias lleva siendo celebrado aproximadamente unos 400 años en Estados Unidos. Su origen nos lleva a aquellos peregrinos que vinieron desde Europa buscando libertad religiosa. La vida de un peregrino era muy difícil, el hambre y las enfermedades mataron a la mayoría que se atrevieron a hacer el viaje al “nuevo mundo”. Se cuenta que los peregrinos construyeron hasta diez veces más tumbas que casas.

Pero, a pesar de todo eso, siempre estuvieron muy agradecidos a Dios de poder vivir en la nueva tierra y de tener la oportunidad de empezar de nuevo. Al principio, convivieron en paz con los indígenas (nativos) enseñándoles lo necesario para sobrevivir en condiciones adversas.

En una ocasión en Plymouth, Massachusetts en 1621, una tribu de indígenas regalaron a los peregrinos una gran cantidad de ciervos recién cazados, estos al ver tal cantidad de comida, invitaron a los indígenas a compartirla. Ese día los peregrinos consagraron la fiesta a Dios donde abundaba la comida, la cultura y la paz.

Hoy en día, en Estados Unidos y Canadá, esta celebración sigue teniendo como propósito dar gracias a Dios por sus abundantes bendiciones, reuniendo a la familia alrededor de una gran comida.
Y ahora, ¿por que queremos celebrar este día en La Roca?. Creemos que es un buen día para reunirnos como familia en la fe para dar gracias a Dios por lo que está haciendo en nuestra congregación y en cada una de nuestras vidas.

Si quieres acudir el sábado 25 de noviembre solo tienes que confirmarnos antes del día 19 de noviembre para reservar tu lugar.

¡Dios te bendiga!

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”— 1 Tesalonicenses 5:16 RVR60

Deja un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *